english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/22284 Cómo citar
Título: La psicología de la educación como disciplina y profesión
Autor: Rigo Lemini, Marco Antonio
Fecha de publicación: 2005
Palabras clave: Psicología de la educación
Formación profesional
Currículo
Resumen: Este documento ofrece una entrevista realizada por los tres autores el 10 de junio de 2004 al Dr. César Coll Salvador de la Universidad de Barcelona, quien es uno de los psicólogos de la educación más reconocidos e influyentes en el ámbito hispanoamericano. En ella, Coll ofrece interesantes aportes acerca de temas como: el estatuto epistemológico de la psicología de la educación, las tendencias en la formación de los profesionales de este ámbito. las nuevas prácticas de la profesión. Algunos problemas relacionados con la aculmulación e inconmensurabilidad del conocimiento psicólogo y sobre la continuidad de los grupos académicos y de investigación.
Citación: Rigo Lemini, M. "La psicología de la educación como disciplina y profesión". Revista Electrónica de Investigación Educativa Volumen 7. [en línea] 2005 Número 1.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Tipo: Artículo
Derechos: Este material se ha elaborado en el marco de la excepción al derecho de autor prevista en el inciso 12 del artículo 45 de la Ley 9.739, por lo que es de uso exclusivo para personas ciegas o con otras dificultades de acceso al texto escrito. Queda prohibida su distribución y puesta a disposición a personas que no tengan la referida discapacidad.
Aparece en las colecciones: Artículos y Capítulos de libros (BiDYA) - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
  
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Coll_1989EVA.docxdocumento en docx24,4 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir   Solicitar Copia
Coll_1989EVA.pdfdocumento en pdf69,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir   Solicitar Copia


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons