english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/21769 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChertok, Alberto-
dc.date.accessioned2019-09-11T21:09:47Z-
dc.date.available2019-09-11T21:09:47Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/21769-
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1. Conducta y aprendizaje. 13. Psicología: definición y objetivos. Conducta. Conductas privadas. Aprendizaje. Método experimental.--Capítulo 2. Terapia del comportamiento. 26. Evolución histórica: conductismo watsoniano y neoconductismo. Enfoque científico de la modificación de conducta. Qué es y qué no es terapia del comportamiento.--Capítulo 3. Condicionamiento operante. 41. Reforzamiento. Motivación. Extinción. Castigo. El reforzamiento como un proceso natural y universal. Conducta gobernada por reglas. Discriminación. Generalización. Moldeamiento. Ejercicios.--Capítulo 4. Condicionamiento clásico. 69 Principios básicos. La respuesta de ansiedad. Condicionamiento de la ansiedad y adquisición de las fobias. Factores predisponentes. Aplicaciones terapéuticas. Ejercicio.--Capítulo 5. Aprendizaje imitativo. 89 Elementos básicos y relación con otros modelos. Variables que inciden en el aprendizaje observacional. Aplicaciones terapéuticas. Ejercicio.-- Capítulo 6. Modelo cognitivo de aprendizaje. 100 Los pensamientos como responsables de nuestras emociones y conductas. Las ideas irracionales. Errores lógicos. Fundamento y conceptos básicos. La modificación cognitiva en un contexto comportamental. Resumen del procedimiento terapéutico: fases de la terapia. Otros procedimientos de naturaleza cognitiva. Ejercicios.-- Capítulo 7. El origen de las ideas irracionales. 123.--El miedo a la incertidumbre. El miedo a la incongruencia: disonancia cognitiva y teoría del equilibrio. Las ideas como conductas.--Capítulo 8. Memoria, voluntad y autoconciencia. 135. Memoria. La conducta de ser consciente. Olvido. Voluntad y libertad. La psicología del deseo.--Capítulo 9. El problema de las causas en psicoterapia conductista. 150. Modelos de "enfermedad mental": modelo médico, psicoanalítico y conductual. El papel de las causas al planificar el tratamiento. El significado de la personalidad en terapia de la conducta. Conclusión.--Capítulo 10. Desarrollo y mantenimiento de las depresiones. 163. Modelo socio-ambiental. Modelo cognitivo de Beck y teoría del "desamparo aprendido" de Seligman. Modelo integrador.--Capítulo 11. Reflexiones finales 178. Concepto conductista de la libertad. Determinismo y libre albedrío. Libertad y responsabilidad. Libertad y terapia directiva. La relación terapéutica. Condición humanista de la terapia del comportamiento.--Bibliografía. 191.--Centro de terapia conductual. 194es
dc.language.isoeses
dc.publisherCentro de Terapia Conductuales
dc.rightsEste material se ha elaborado en el marco de la excepción al derecho de autor prevista en el inciso 12 del artículo 45 de la Ley 9.739, por lo que es de uso exclusivo para personas ciegas o con otras dificultades de acceso al texto escrito. Queda prohibida su distribución y puesta a disposición a personas que no tengan la referida discapacidad.es
dc.subjectConductaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectDepresiónes
dc.subjectTerapia de la conductaes
dc.subjectCondicionamientoes
dc.titleLas causas de nuestra conductaes
dc.typeLibroes
dc.contributor.filiacionChertok Alberto-
books.edition8ed.es
dc.contributor.prologuistaDaniel L. Murguía-
Aparece en las colecciones: Libros (BiDYA) - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
  
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Chertok, A_1997.pdfdocumento en pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir   Solicitar Copia
Chertok, A_1997revisado.docxdocumento en docx212,27 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir   Solicitar Copia


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons