english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/21312 Cómo citar
Título: “Vejeces en escena” El teatro como promotor de participación en personas mayores institucionalizadas.
Autor: Cabrera Díaz, Cristina
Título Obtenido: Diploma en Psicogerontología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Lladó, Mónica
Guidotti, Carolina
Tipo: Trabajo final de especialización
Palabras clave: Participación, Empoderamiento, Vejeces, Grupo, Teatro
Fecha de publicación: 2016
Resumen: El siguiente trabajo pretende dar cuenta de diversos niveles de participación observados en un grupo de personas mayores institucionalizadas. A partir del encuentro con una herramienta artística. Así mismo la puesta en análisis de tres viñetas de la intervención correspondientes a tres momentos del acontecer grupal, nos provee de insumos para problematizar acerca de la mediación artística como promotora de empoderamiento y de participación en sujetos institucionalizados. Partiendo de una concepción de sujeto construido a partir de la institucionalización, se pretende dar cuenta de las posibilidades de nuevas construcciones de sujeto participante o co creador de su acontecer. La necesidad de una participación real de los sujetos institucionalizados desde una perspectiva de DDHH, dentro de las instituciones geriátricas.
Editorial: Udelar. FP
Citación: Cabrera Díaz, C. “Vejeces en escena” El teatro como promotor de participación en personas mayores institucionalizadas [en línea] Trabajo final de especialización. Universidad de la República (Uruguay). Diploma de Especialización. Facultad de Psicología, 2016
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Diplomatura en Psicogerontología - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Cabrera Díaz, Cristina.pdf316,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons