english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/21312 How to cite
Title: “Vejeces en escena” El teatro como promotor de participación en personas mayores institucionalizadas.
Authors: Cabrera Díaz, Cristina
Obtained title: Diploma en Psicogerontología
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Lladó, Mónica
Guidotti, Carolina
Type: Trabajo final de especialización
Keywords: Participación, Empoderamiento, Vejeces, Grupo, Teatro
Issue Date: 2016
Abstract: El siguiente trabajo pretende dar cuenta de diversos niveles de participación observados en un grupo de personas mayores institucionalizadas. A partir del encuentro con una herramienta artística. Así mismo la puesta en análisis de tres viñetas de la intervención correspondientes a tres momentos del acontecer grupal, nos provee de insumos para problematizar acerca de la mediación artística como promotora de empoderamiento y de participación en sujetos institucionalizados. Partiendo de una concepción de sujeto construido a partir de la institucionalización, se pretende dar cuenta de las posibilidades de nuevas construcciones de sujeto participante o co creador de su acontecer. La necesidad de una participación real de los sujetos institucionalizados desde una perspectiva de DDHH, dentro de las instituciones geriátricas.
Publisher: Udelar. FP
Citation: Cabrera Díaz, C. “Vejeces en escena” El teatro como promotor de participación en personas mayores institucionalizadas [en línea] Trabajo final de especialización. Universidad de la República (Uruguay). Diploma de Especialización. Facultad de Psicología, 2016
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Appears in Collections:Diplomatura en Psicogerontología - Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
Cabrera Díaz, Cristina.pdf316,08 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons