Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/21312
How to cite
Title: | “Vejeces en escena” El teatro como promotor de participación en personas mayores institucionalizadas. |
Authors: | Cabrera Díaz, Cristina |
Obtained title: | Diploma en Psicogerontología |
University or service that grants the title: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Tutor: | Lladó, Mónica Guidotti, Carolina |
Type: | Trabajo final de especialización |
Keywords: | Participación, Empoderamiento, Vejeces, Grupo, Teatro |
Issue Date: | 2016 |
Abstract: | El siguiente trabajo pretende dar cuenta de diversos niveles de participación observados en un grupo de personas mayores institucionalizadas. A partir del encuentro con una herramienta artística. Así mismo la puesta en análisis de tres viñetas de la intervención correspondientes a tres momentos del acontecer grupal, nos provee de insumos para problematizar acerca de la mediación artística como promotora de empoderamiento y de participación en sujetos institucionalizados. Partiendo de una concepción de sujeto construido a partir de la institucionalización, se pretende dar cuenta de las posibilidades de nuevas construcciones de sujeto participante o co creador de su acontecer. La necesidad de una participación real de los sujetos institucionalizados desde una perspectiva de DDHH, dentro de las instituciones geriátricas. |
Publisher: | Udelar. FP |
Citation: | Cabrera Díaz, C. “Vejeces en escena” El teatro como promotor de participación en personas mayores institucionalizadas [en línea] Trabajo final de especialización. Universidad de la República (Uruguay). Diploma de Especialización. Facultad de Psicología, 2016 |
License: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Appears in Collections: | Diplomatura en Psicogerontología - Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
Cabrera Díaz, Cristina.pdf | 316,08 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License