english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/21174 Cómo citar
Título: SimEnerg - Modelo Simplificado de Central con Embalse para análisis de los diferentes aspectos relevantes en la determinación de la política de operación de la central
Autor: Chaer, Ruben
Zeballos, Raúl
Tipo: Artículo
Palabras clave: SimEnerg, Simulador de sistemas de energía eléctrica, Despacho hidro térmico
Fecha de publicación: 2005
Resumen: Este trabajo presenta un modelo simplificado de central hidro-eléctrica con embalse para su utilización con fines didácticos con el simulador SimEnerg. Siendo éste simulador originalmente diseñado para simular sistemas autónomos de energía (solares y eólicos) fue necesario mejorarlo en algunos aspectos para permitir simular sistemas integrados de generación. Se hace una breve reseña del simulador SimEnerg y se comentan los aspectos que fue necesario mejorar para la inclusión de una central con embalse. También se presenta una metodología para la creación de generadores series sintéticas de una variable aleatoria en base a una identificación de los datos históricos disponibles de forma de mantener el histograma de la serie y el espectro de potencias de las series en un espacio transformado.
Editorial: UR. FING
EN: Encuentro de Potencia, Instrumentación y Medidas, EPIM 05. Montevideo, Uruguay, 2005
Citación: Chaer, R, Zeballos, R. SimEnerg - Modelo Simplificado de Central con Embalse para análisis de los diferentes aspectos relevantes en la determinación de la política de operación de la central [en línea] Encuentro de Potencia, Instrumentación y Medidas, EPIM 05. Montevideo, Uruguay, 2005.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Publicaciones académicas y científicas - Instituto de Ingeniería Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
CZ05.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons