english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/20499 Cómo citar
Título: La construcción del aparato psíquico en contextos de vulnerabilidad socioeconómica
Autor: Trias Frugoni, Maria Eugenia
Título Obtenido: Licenciada en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Prieto, Gabriela
Rodríguez, Nelly
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: APARATO PSIQUICO, INTERSUBJETIVIDAD, CONTEXTO SOCIAL, POBREZA, PSICOANALISIS
Fecha de publicación: 2015
Resumen: El presente trabajo trata de la madre y el niño, de la familia, del encuentro con la vida, en este caso, inmersos en un contexto de vulnerabilidad socioeconómica: la pobreza.El objetivo principal es poder reflexionar sobre la construcción del sujeto en este entorno y poder pensar, brevemente, cuál es la función de las distintas políticas públicas que se encuentran trabajando con esta población específica.Para la realización del mismo, se utilizaron diversos conceptos, correspondientes a las teorías psicoanalíticas, que permiten pensar en el territorio, en el sujeto y las instituciones, desarrollando primero el concepto de intersubjetividad, ya que se entiende que el sujeto se construye desde el inicio de su vida, en una interacción constante con el mundo, la cual no acaba hasta su muerte.
Editorial: Udelar. FP
Citación: Trias Frugoni, M. La construcción del Aparato psíquico en contextos de vulnerabilidad socioeconómica [en línea] Trabajo final de grado. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2015
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Trias Frugoni, Maria Eugenia.pdf397,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons