Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/20493
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Giorg, Víctor | - |
dc.contributor.advisor | Beniscelli, Anabel | - |
dc.contributor.author | Pérez Giró, Mariana | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-06T17:03:47Z | - |
dc.date.available | 2019-05-06T17:03:47Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Pérez Giró, M. La situación del fracaso escolar en contextos vulnerables : aportes desde la Psicología Comunitaria [en línea] Trabajo final de grado. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2015 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/20493 | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se estudia la situación del fracaso escolar en contextos vulnerables debido a quelos niños de bajos recursos son los más afectados en este fenómeno, según datos estadísticos. Se realiza una revisión sobreel concepto de fracaso escolar yse analizanlas diferentes perspectivas del tratamiento de la problemática:la explicación delmodelo individual queenfatiza el carácter madurativo e intelectual del niño, las ideas que ponen el acento en el déficit sociocultural del niño y la posición que sostiene la necesidad de una co-responsabilidad entre la escuela y la familia del niño,pasando por una etapa de cuestionamiento sobrelas prácticas de la escolarización tradicionaly la violencia simbólica ejercida por ésta. La Psicología Comunitaria es la herramienta teóricaque se utiliza para tomar una postura sobre el tema y mediante sus aportes, desde una ética dialógica que estimula la participación del Otro excluido en las decisiones que lo involucran, pensar alternativas que fracturen el statu quo. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | FRACASO ESCOLAR | es |
dc.subject.other | CONTEXTO SOCIAL | es |
dc.subject.other | POBREZA | es |
dc.subject.other | PSICOLOGIA COMUNITARIA | es |
dc.title | La situación del fracaso escolar en contextos vulnerables : aportes desde la Psicología Comunitaria | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Pérez Giró Mariana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | - |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Pérez Giró, Mariana.pdf | 800,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons