english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/20236 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Aguerre, Tabaré-
dc.contributor.authorRíos González, Ángela-
dc.date.accessioned2019-02-26T17:49:35Z-
dc.date.available2019-02-26T17:49:35Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationFernández Aguerre, T y Ríos González, Á. El tránsito entre ciclos en la educación media y superior de Uruguay [en línea] Montevideo : Udelar. CSIC, 2014es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/20236-
dc.description.abstractPrólogo / Rodrigo Arocena -- Presentación / Tabaré Fernández y Angela Ríos -- 1. Transición entre ciclos: marco analítico / Santiago Cardozo, Tabaré Fernández, María Noel Míguez y Rossana Patrón --2. Inclusión e integración en la Educación Media de adolescentes en situación de discapacidad: una tarea postergada / María Noel Míguez -- 3. El puente roto. La transición entre Primaria y Secundaria en la visión de Julio Castro en 1949 / Joni Ocaña -- 4. Un camino sinuoso: el tránsito educativo de la cohorte 2012 del PAC y del FPB en la ciudad de Paysandú / Cecilia Alonso, Angela Ríos y Rocío Severino -- 5. Compromiso educativo y el tránsito hacia la Educacicón Media Superior en tres centros de la zona de Maroñas-Noreste de Montevideo / Santiago Peyrou, Tabaré Fernández y Flavia Pereira --6. Acceso y persistencia en el tránsito a la educación superior en la cohorte de estudiantes uruguayos evaluados por pisa en 2003 / Tabaré Fernández y Santiago Cardozo -- 7. El acceso a Formación Docente / Analí Baraibar -- 8. Oportunidades y riesgos en el acceso a la Educación Superior en el marco del Centro Universitario de la Región Este / Pilar Rodríguez -- 9. La desafiliación en un centro de formación docente. Un análisis provisional / Fernando Acevedo -- 10. Tres programas de tránsito entre ciclos educativos / Tabaré Fernández, Angela Ríos, Vanessa Anfitti -- 11. Experiencias desarrolladas en los centros educativos de Media y Superior orientadas a acompañar el tránsito entre ciclos / Vanessa Anfitti y Angela Ríos -- Epílogo/Pedro Ravelaes
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. CSICes
dc.relation.ispartofArtículo 2;-
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherPOLITICA EDUCATIVAes
dc.subject.otherINVESTIGACION EDUCATIVAes
dc.subject.otherEDUCACION PUBLICAes
dc.subject.otherENSEÑANZA PRIMARIAes
dc.subject.otherENSEÑANZA SECUNDARIAes
dc.subject.otherENSEÑANZA SUPERIORes
dc.titleEl tránsito entre ciclos en la educación media y superior de Uruguayes
dc.typeLibroes
dc.contributor.filiacionFernández Aguerre Tabaré-
dc.contributor.filiacionRíos González Ángela-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)-
Aparece en las colecciones: Colección Artículo 2 - Comisión Sectorial de Investigación Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
El tránsito entre ciclos en la Educación Media y Superior de Uruguay.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons