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https://hdl.handle.net/20.500.12008/19474
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Maiche Marini, Alejandro | - |
dc.contributor.author | Silva Zerpa, Florencia | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-13T14:48:38Z | - |
dc.date.available | 2018-12-13T14:48:38Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Silva Zerpa, F. Estudio sobre el impacto del uso de la Plataforma Adaptativa de Matemática (PAM ) y de un juego en el desempeño en fracciones [en línea] Trabajo final de grado. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2017 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/19474 | - |
dc.description.abstract | En Uruguay el Plan Ceibal ha promovido el uso de plataformas educativas como recursos para la enseñanza, como es el caso de la PAM 1. En este trabajo evaluamos la efectividad del u so de la PAM y de un juego, en 5° grado, para el desempeño en fracciones, dado que es uno de los temas que mayor dificultad presenta en los escolares (Siegler, Fazio, Bailey & Zhou, 2013). El estudio plantea un diseño experimental en el que se compara el desempeño en fracciones de dos grupos: uno que se interviene utilizando la PAM y otro usando el juego. La intervención para los dos grupos se basó en 14 sesiones de 20 minutos de utilización del juego o la PAM en el contexto de aula. Al mismo tiempo, se exploran los posibles efectos del uso de la PAM y del juego sobre la actitud hacia las matemáticas (Bazán, Luis & Sotero, 1998). Los resultados muestran que los niños que usaron la PAM obtienen mejores desempeños en comparación con los niños que utilizaron el juego. En cuanto a la actitud hacia las matemáticas no se observan ganancias a partir de la intervención. Sin embargo, la actitud hacia las matemáticas es capaz de predecir el desempeño en el pre - test de fracciones. Estos resultados sugieren que el uso de la PAM podría tener efectos positivos para el aprendizaje de fracciones a través del entrenamiento intensivo mediante sus actividades. | es |
dc.format.extent | 36 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | EVALUACION | es |
dc.subject.other | NIÑOS | es |
dc.subject.other | MATEMATICAS | es |
dc.subject.other | SOFTWARE | es |
dc.subject.other | PLAN CEIBAL | es |
dc.title | Estudio sobre el impacto del uso de la Plataforma Adaptativa de Matemática (PAM ) y de un juego en el desempeño en fracciones | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Silva Zerpa Florencia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | - |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
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