english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/18905 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez-Raya, M. Aracelies
dc.contributor.authorMartínez-Gual, Eduardoes
dc.contributor.authorMoriana Elvira, Juan Aes
dc.contributor.authorLuque Salas, Bárbaraes
dc.contributor.authorAlós Cívico, Franciscoes
dc.date.accessioned2018-11-19T17:09:12Z-
dc.date.available2018-11-19T17:09:12Z-
dc.date.issued2015es
dc.date.submitted20181116es
dc.identifier.citationSánchez-Raya, M. Araceli, Martínez-Gual, Eduardo, Moriana Elvira, Juan A., Luque Salas, Bárbara, Alós Cívico, Francisco. La atención temprana en los trastornos del espectro autista (TEA). . Psicología Educativa, 2015, v. 21, pp. 55-63es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/18905-
dc.description.abstractEn el presente Artículo de revista abordamos la intervención temprana en niñas y niños de 0 a 6 años con trastorno del espectro autista (TEA). A pesar de que la atención temprana es una disciplina bastante reciente, actualmente hay algunas evidencias sobre cómo trabajar y qué principios deben guiar dicha intervención. En nuestro caso nos centraremos en los principios que deben guiar la atención temprana a la hora de intervenir con niños y niñas con rasgos del trastorno de espectro autista. Es innegable la importancia que tiene la detección precoz de cualquier trastorno del desarrollo -y por ende del TEA- para la intervención temprana con los menores y sus familias. Una intervención temprana constituye un importante predictor en la recuperación funcional de estos menores, lo cual, unido a la creciente incidencia y prevalencia de estos trastornos, hace de nuestro objeto de estudio un tema creciente de gran interés científico y teórico.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofPsicología Educativa, 2015, v. 21, pp. 55-63es
dc.relation.isversionofSánchez-Raya, M. Araceli, Martínez-Gual, Eduardo, Moriana Elvira, Juan A., Luque Salas, Bárbara, Alós Cívico, Francisco. La atención temprana en los trastornos del espectro autista (TEA). . Psicología Educativa, 2015, v. 21, pp. 55-63es
dc.rightsEste material se ha elaborado en el marco de la excepción al derecho de autor prevista en el inciso 12 del artículo 45 de la Ley 9.739, por lo que es de uso exclusivo para personas ciegas o con otras dificultades de acceso al texto escrito. Queda prohibida su distribución y puesta a disposición a personas que no tengan la referida discapacidades
dc.subjectAtención tempranaes
dc.subjectTrastorno del espectro autista (TEA)es
dc.subjectDetección precozes
dc.subjectDiagnósticoes
dc.subjectTratamientos eficaces basados en la evidenciaes
dc.titleLa atención temprana en los trastornos del espectro autista (TEA)es
dc.typeArtículoes
dc.contributor.correctorTerra, Sofíaes
Aparece en las colecciones: Artículos y Capítulos de libros (BiDYA) - Facultad de Psicología



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons