Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/18520
Cómo citar
Título: | El niño del siglo XXI y su jugar |
Autor: | Gallaztegui, Nathalie |
Título Obtenido: | Licenciado en Psicología |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Tutor: | Muniz, Alicia |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Descriptores: | PSICOANALISIS, JUEGO, NIÑOS, VIDEOJUEGO, RELACIONES FAMILIARES |
Fecha de publicación: | 2017 |
Resumen: | Este trabajo monográfico corresponde al trabajo final de grado, perteneciente a la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República. La finalidad de esta monografía es la articulación de las postulaciones teóricas acerca del juego virtual, sostenido en los diferentes soportes electrónicos gracias a las pantallas, con las características de la infancia actual. Para contextualizar estos dos temas fue necesario ubicarlos en el mo mento histórico presente, en donde este tipo de juego tiene lugar. De esta manera se pretendió articular la influencia de las características de la época en la infancia y e n la forma en la que ésta desarrolla su actividad lúdica. Se procuró ahondar en el juego que se desarrolla en los diferentes escenarios virtuales y las particularidades de éste. A su vez, de la mano de los cambios en el jugar, se plantea la función del juguete en la actualidad a la luz de los postulados clásicos. |
Editorial: | Udelar. FP |
Citación: | Gallaztegui, N. El niño del siglo XXI y su jugar [en línea] Trabajo final de grado. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2017 |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tesis_el_juego_del_siglo_xxi_-_nathalie_gallaztegui.pdf | 984,54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons