english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/18388 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViera, Andrea-
dc.contributor.authorCastro, Flavia-
dc.date.accessioned2018-09-04T17:11:45Z-
dc.date.available2018-09-04T17:11:45Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCastro, F. Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación en niños con parálisis cerebral [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2017.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/18388-
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo es intentar proveer información sobre el uso de los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) en niños con Parálisis Cerebral (PC). Los niños con PC presentan alteraciones en la postura, movimiento y tono muscular. Pero a su vez pueden presentar otros trastornos asociados. En este caso profundizaremos las consecuencias en el trastorno del lenguaje, que es de suma importancia en la vida del individuo, ya que limitan la capacidad de comunicación del niño. Si esto sucede, probablemente quede excluido de la sociedad y pase a ser un ser pasivo. Por este motivo se intenta profundizar en una mirada integrada del niño, teniendo en cuenta todas las variantes que lo atraviesan y el peso de su entorno para su mejor calidad de vida. Siendo importante investigar con que recursos cuenta la familia y que aportes se realiza desde la sociedad. En cuanto a la metodología se realizó una revisión de artículos en distintos portales y sistemas de información electrónica especializados en literatura científica; los términos utilizados en la búsqueda se detallan a continuación .es
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherCOMUNICACION INTERPERSONALes
dc.subject.otherNIÑOSes
dc.subject.otherPARALISIS CEREBRALes
dc.titleSistemas aumentativos y alternativos de comunicación en niños con parálisis cerebrales
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionCastro Flavia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_flavia_castro.pdf366,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons