english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/18386 Cómo citar
Título: Abordaje y prevención de la violencia de género en el noviazgo adolescente
Autor: Casini, Juan
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la Repúblcia (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Benisceli, Anabel
Araujo, Ana María
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: ADOLESCENTES, RELACIONES DE PAREJA, VIOLENCIA, GENERO, ENTREVISTA MOTIVACIONAL
Fecha de publicación: 2017
Resumen: La violencia en las relaciones de pareja adolescentes está siendo un problema de orden social, que en los últimos años ha cobrado mayor visibilidad. Constituye una agresión contra la vida, la libertad y contra los derechos humanos de los y las adolescentes que la padecen. Es considerada por algunos autores (Dutton & Golant, 1997) como el preámbulo de lo que puede llegar a suceder en la adultez en relación a la Violencia Doméstica por lo cual consideramos que es una edad en la cual se puede trabajar desde estrategias de prevención a la vez que intervenir en los propios vínculos violentos. Desde un punto de vista metodológico se propone el abordaje con la Entrevista Motivacional combinado con acciones de prevención en dispositivos grupales como lo trabaja la Sociología Clínica en el abordaje en Talleres en los centros de estudios formales y no formales.
Editorial: Udelar. FP
Citación: Casini, J. Abordaje y prevención de la violencia de género en el noviazgo adolescente [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2017.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_juan_casini.pdf190,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons