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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/18245 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez, Claudia-
dc.contributor.authorLago, Fernanda-
dc.date.accessioned2018-08-21T18:10:10Z-
dc.date.available2018-08-21T18:10:10Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationLago, F. La imagen corporal femenina y la belleza como producción cultural y subjetiva [en línea] Trabajo final de grado. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2017es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/18245-
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico pretende abordar, a través de distintos ejes teóricos, la complejidad que gira en torno a una temática tan controvertida como lo es, la imagen corporal, con especial énfasis en la figura femenina ligada a aspectos tales como la belleza, la juventud y el consumo. A partir de la intersección de tales ejes conceptuales es que se invita a la reflexión propiciada por un recorrido histórico sintetizando los aspectos más relevantes acerca de la imagen del cuerpo y sobre la construcción sociocultural de la belleza, hasta derivar en lo que acontece con la imagen corporal femenina en la actualidad, abordando las principales vicisitudes por las que es atravesada. Valores y modelos socioculturales, efectos de la globalización, diversidad de ideologías, la cultura de consumo, entre otros, serán elementos más que pertinentes a tener en cuenta para la comprensión de dicho abordaje, el cual se realizará desde el marco de la complejidad en lo que implica a la construcción y estructuración de la imagen corporal. Así como también, de aquellos aspectos inconscientes y primario s que remiten a los inicios de la vida del sujeto y a la imagen de sí que siempre se va construyendo junto con un otro.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherREPRESENTACION SOCIALes
dc.subject.otherIMAGEN CORPORALes
dc.subject.otherMUJERESes
dc.subject.otherBELLEZAes
dc.titleLa imagen corporal femenina y la belleza como producción cultural y subjetivaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionLago Fernanda, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

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