english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/18243 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorKahan, Evelina-
dc.contributor.authorHernandez Torres, Romina-
dc.date.accessioned2018-08-21T17:43:55Z-
dc.date.available2018-08-21T17:43:55Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationHernandez Torres, R. Influencias de la institución familiar y de la institución educativa en los procesos de socialización y aprendizaje en la actualidad [en línea] Trabajo final de grado. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2017es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/18243-
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende dar cuenta de la importancia que tiene el vínculo que se establece entre la institución familiar y la institución escolar en el desarrollo del proceso de socialización y el proceso de aprendizaje de los niños. Este proceso será abordado en el período escolar del chico que asiste a la escuela pública. Para ello, se realiza un breve relevamiento bibliográfico mostrando los enormes cambios que han sufrido ambas instituciones desde la modernidad hasta el momento actual. En la actualidad, la escuela ha sufrido un proceso de desvalorización, los vínculos entre ambas instituciones han sido transformados y se vuelve visible el corrimiento de funciones de las familias hacia la institución educativa. En este sentido, se destaca el papel que han adquirido las nuevas tecnologías de la comunicación y la información dentro de los procesos de socialización del niño así como de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Queda en evidencia que la institución escolar, hasta el momento, pareciera no ser capaz de ponerse a ritmo y adaptarse a los enormes cambios que ha sufrido la sociedad; no obstante, la escuela sigue siendo un importante apoyo social para las familias. Por todo esto, sería indispensable para el desarrollo de las potencialidades del niño una buena relación entre ambas instituciones, en la que ambas pudiesen tener un mismo leguaje.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherPROCESOS SOCIALESes
dc.subject.otherESCUELAes
dc.subject.otherINFANCIAes
dc.subject.otherFAMILIAes
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes
dc.titleInfluencias de la institución familiar y de la institución educativa en los procesos de socialización y aprendizaje en la actualidades
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionHernandez Torres Romina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg-romina_hernandez.pdf441,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons