english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/18205 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón, Darío de-
dc.contributor.authorBertoletti, Cecilia-
dc.date.accessioned2018-08-02T17:19:54Z-
dc.date.available2018-08-02T17:19:54Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationBertoletti, C. Contribución a nuevos enfoques educativos desde la práctica de atención plena en Educación Inicial [en línea] Trabajo final de grado. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología 2017es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/18205-
dc.description.abstractEste proyecto de intervención corresponde al Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Psicología, plan 2013, Facultad de Psicología de la Universidad de la República. Se inscribe en las líneas de producción del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano, dentro del Programa Primera Infancia y Educación Inicial. Tiene como objetivo general contribuir a la construcción de nuevos enfoques educativos tendientes a un desarrollo integral de niños y niñas. Para lograr dicho objetivo se propone la implementación de un programa basado en la práctica de atención plena, herramienta favorecedora del bienestar, presentando beneficios tales como: aumento de regulación emocional, incrementación de sensación de bienestar, reducción de sintomatología ansiosa y depresiva, aumento de capacidad atencional, entre otros (Palomero y Valero, 2016). Está dirigido a niñas y niños de último nivel de educación inicial, por considerarse una etapa vital en la cual es imprescindible que se les presenten oportunidades necesarias para que puedan desplegar su libertad, imaginación, afectividad, ideas y creatividad (Ivaldi, 2014). Se respalda teóricamente en la psicología positiva, disciplina científica que tiene como cometido el desarrollo del bienestar humano (Vázquez, et.al., 2009; Cuadra-Peralta, et.al., 2012), siendo éste uno de los conceptos claves del presente trabajo.es
dc.format.extent53 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherPSICOLOGIA POSITIVAes
dc.subject.otherBIENESTAR PSICOLOGICOes
dc.subject.otherEDUCACION INICIALes
dc.titleContribución a nuevos enfoques educativos desde la práctica de atención plena en Educación Iniciales
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionBertoletti Cecilia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_entrega_c._bertoletti.pdf814,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons