english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/18189 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2018-07-27T22:47:40Z-
dc.date.available2018-07-27T22:47:40Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationKachinovsky, Alicia, Gabbiani, Beatriz (coord.) Una alternativa al fracaso escolar : hablemos de buenas prácticas [en línea] Montevideo : Ediciones Universitarias, 2014.es
dc.identifier.isbn978-9974-0-1023-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/18189-
dc.description.tableofcontentsPresentación de la Colección Biblioteca Plural, Rodrigo Arocena. -- Parte I. Miradas teóricas. Presentación / Alicia Kachinovsky y Beatriz Gabbiani. Los motivos. Por qué estudiar el fracaso escolar / Alicia Kachinovsky y Beatriz Gabbiani. Por qué estudiar el fracaso escolar en contextos de pobreza / Alicia Kachinovsky y Beatriz Gabbiani. Los soportes conceptuales / Alicia Kachinovsky, con la colaboración de Beatriz Gabbiani . -- Parte II. Miradas al aula común y al Programa de Maestros Comunitarios Espacios alternativos al fracaso escolar. En los albores del trabajo a terreno / Alicia Kachinovsky. Las relaciones maestra/alumnos en el PMC: ¿más de lo mismo u otra forma de hacer escuela? / Beatriz Gabbiani. Aula común-aula PMC. ¿Qué dicen los números? / Alicia Kachinovsky y Sheila Iglesias, con la colaboración de Claudia Lema, Natalia Morales, Ignacio Rótulo, Valeria Rubio y Andrés Techera. La co-construcción de la narración en un aula de PMC / Beatriz Gabbiani. El docente como operador subjetivante / Alicia Kachinovsky con la colaboración de Natalia Morales, Ignacio Rótulo y Valeria Rubio. -- Parte III. Otras miradas al PMC. Dispositivos pedagógicos singulares: las prácticas de los maestros comunitarios para la integración escolar / Verónica Cambón Mihalfi. Desencuentros esperables y encuentros ineludibles / Claudia Lema. Presencia de la XO en aula común y aula PMC / María Alejandra Candal Valle y María Sofía García Pelufo. -- Parte IV. La mirada de los niños. Sobre esta nueva forma de hacer escuela, ¿qué piensan los niños? / Alicia Kachinovsky.es
dc.format.extent186 p.-
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeses
dc.publisherEdiciones Universitariases
dc.relation.ispartofBiblioteca Plural;-
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherFRACASO ESCOLARes
dc.subject.otherPSICOLOGIA EDUCACIONALes
dc.subject.otherEDUCACION PRIMARIAes
dc.titleUna alternativa al fracaso escolar : hablemos de buenas prácticases
dc.typeLibroes
dc.contributor.filiacionKachinovsky Alicia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
dc.contributor.filiacionGabbiani Beatriz, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
dc.contributor.coordinadorKachinovsky, Alicia-
dc.contributor.coordinadorGabbiani, Beatriz-
Aparece en las colecciones: Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica
Libros - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
psico-02-kachinovsky_2014.pdf3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons