Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/18189
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2018-07-27T22:47:40Z | - |
dc.date.available | 2018-07-27T22:47:40Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Kachinovsky, Alicia, Gabbiani, Beatriz (coord.) Una alternativa al fracaso escolar : hablemos de buenas prácticas [en línea] Montevideo : Ediciones Universitarias, 2014. | es |
dc.identifier.isbn | 978-9974-0-1023-9 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/18189 | - |
dc.description | Punto de venta de la versión impresa: Servicio de Atención Central, Hall de la Facultad de Derecho (Avda. 18 de Julio 1824). Tel.: (+598) 2400 1918, 2408 2566, 2408 9574. Correo electrónico: ucur@udelar.edu.uy | es |
dc.description.tableofcontents | Presentación de la Colección Biblioteca Plural, Rodrigo Arocena. -- Parte I. Miradas teóricas. Presentación / Alicia Kachinovsky y Beatriz Gabbiani. Los motivos. Por qué estudiar el fracaso escolar / Alicia Kachinovsky y Beatriz Gabbiani. Por qué estudiar el fracaso escolar en contextos de pobreza / Alicia Kachinovsky y Beatriz Gabbiani. Los soportes conceptuales / Alicia Kachinovsky, con la colaboración de Beatriz Gabbiani . -- Parte II. Miradas al aula común y al Programa de Maestros Comunitarios Espacios alternativos al fracaso escolar. En los albores del trabajo a terreno / Alicia Kachinovsky. Las relaciones maestra/alumnos en el PMC: ¿más de lo mismo u otra forma de hacer escuela? / Beatriz Gabbiani. Aula común-aula PMC. ¿Qué dicen los números? / Alicia Kachinovsky y Sheila Iglesias, con la colaboración de Claudia Lema, Natalia Morales, Ignacio Rótulo, Valeria Rubio y Andrés Techera. La co-construcción de la narración en un aula de PMC / Beatriz Gabbiani. El docente como operador subjetivante / Alicia Kachinovsky con la colaboración de Natalia Morales, Ignacio Rótulo y Valeria Rubio. -- Parte III. Otras miradas al PMC. Dispositivos pedagógicos singulares: las prácticas de los maestros comunitarios para la integración escolar / Verónica Cambón Mihalfi. Desencuentros esperables y encuentros ineludibles / Claudia Lema. Presencia de la XO en aula común y aula PMC / María Alejandra Candal Valle y María Sofía García Pelufo. -- Parte IV. La mirada de los niños. Sobre esta nueva forma de hacer escuela, ¿qué piensan los niños? / Alicia Kachinovsky. | es |
dc.format.extent | 186 p. | - |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Ediciones Universitarias | es |
dc.relation.ispartof | Biblioteca Plural; | - |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | FRACASO ESCOLAR | es |
dc.subject.other | PSICOLOGIA EDUCACIONAL | es |
dc.subject.other | EDUCACION PRIMARIA | es |
dc.title | Una alternativa al fracaso escolar : hablemos de buenas prácticas | es |
dc.type | Libro | es |
dc.contributor.filiacion | Kachinovsky Alicia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
dc.contributor.filiacion | Gabbiani Beatriz, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
dc.contributor.coordinador | Kachinovsky, Alicia | - |
dc.contributor.coordinador | Gabbiani, Beatriz | - |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca Plural - Libros Udelar Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica Libros - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
psico-02-kachinovsky_2014.pdf | 3,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons