english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10958 Cómo citar
Título: El vínculo primario como determinante en el desarrollo integral del sujeto
Autor: Sviridenko, Nadia
Tutor: Tabó, Julia
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: PSICOANALISIS, FAMILIA, DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE, PATRONES TRANSGENERACIONALES
Fecha de publicación: 2017
Resumen: El presente trabajo final de grado está enmarcado en la Licenciatura de Psicología de la Universidad de la Republica. Surge con el propósito de realizar un recorrido teórico acerca de la relación de los vínculos con el desarrollo integral del sujeto en lo que refiere específicamente al aprendizaje, articulándolo con un caso clínico trabajado anteriormente en una práctica anual de la Licenciatura de Psicología. Para el logro del mismo, se realizó una búsqueda bibliográfica, teniendo en cuenta varios autores dentro del marco teórico del psicoanálisis. Los temas centrales serán vínculos, dificultad de aprendizaje y trasmisión generacional. Remarcando a modo de conclusión que los vínculos con otro nos hacen devenir como sujetos. Destacando la importancia de la familia como vínculo primario y determinante en la construcción del aprendizaje, como también la encargada de trasmitir le al bebé los modos culturales, de actuar y sentir.
Editorial: Udelar-FP
Citación: SVIRIDENKO, N. El vínculo primario como determinante en el desarrollo integral del sujeto . Trabajo final de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2017.
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Sviridenko, Nadia.pdf609,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons