Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/10938
Cómo citar
Título: | La importancia de la técnica de juego para el trabajo con niños maltratados y/o abusados sexualmente |
Autor: | Mircovich Centena, Romina |
Tutor: | Fraga, Margarita |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Descriptores: | PSICOANALISIS, NIÑOS, JUEGO, ABUSO SEXUAL INFANTIL |
Fecha de publicación: | 2017 |
Resumen: | El presente trabajo final de grado busca, a través del recorrido bibliográfico, observar el valor de la técnica de juego en la clínica con niños maltratados y/o abusados sexualmente desde un enfoque psicoanalítico. Se explorará en mayor profundidad la relevancia que tiene esta técnica tanto a la hora de evaluar a estos niños, así como también en la búsqueda de la cura dentro del proceso terapéutico. Así mismo, se propone tomar conocimiento de las marcas y efectos que se generan en estos niños debido al maltrato y el abuso, por tanto, observar cómo este tipo de violencia afecta el psiquismo infantil y trae consigo diferentes consecuencias. En definitiva, se pretende asociar dos grandes temáticas, el juego como técnica posibilitadora dentro del proceso diagnóstico o terapéutico y el maltrato y abuso sexual infantil. |
Editorial: | Udelar-FP |
Citación: | MIRCOVICH CENTENA, R. La importancia de la técnica de juego para el trabajo con niños maltratados y/o abusados sexualmente . Trabajo final de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2017. |
Título Obtenido: | Licenciado en Psicología |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Mircovich Centena, Romina.pdf | 364,46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons