english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10938 Cómo citar
Título: La importancia de la técnica de juego para el trabajo con niños maltratados y/o abusados sexualmente
Autor: Mircovich Centena, Romina
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Fraga, Margarita
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: PSICOANALISIS, NIÑOS, JUEGO, ABUSO SEXUAL INFANTIL
Fecha de publicación: 2017
Resumen: El presente trabajo final de grado busca, a través del recorrido bibliográfico, observar el valor de la técnica de juego en la clínica con niños maltratados y/o abusados sexualmente desde un enfoque psicoanalítico. Se explorará en mayor profundidad la relevancia que tiene esta técnica tanto a la hora de evaluar a estos niños, así como también en la búsqueda de la cura dentro del proceso terapéutico. Así mismo, se propone tomar conocimiento de las marcas y efectos que se generan en estos niños debido al maltrato y el abuso, por tanto, observar cómo este tipo de violencia afecta el psiquismo infantil y trae consigo diferentes consecuencias. En definitiva, se pretende asociar dos grandes temáticas, el juego como técnica posibilitadora dentro del proceso diagnóstico o terapéutico y el maltrato y abuso sexual infantil.
Editorial: Udelar-FP
Citación: MIRCOVICH CENTENA, R. La importancia de la técnica de juego para el trabajo con niños maltratados y/o abusados sexualmente . Trabajo final de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2017.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Mircovich Centena, Romina.pdf364,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons