english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10925 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFilgueira, Magdalenaes
dc.contributor.authorGanemian, Naré Daianes
dc.date.accessioned2018-01-15T18:22:35Z-
dc.date.available2018-01-15T18:22:35Z-
dc.date.issued2017es
dc.date.submitted20180115es
dc.identifier.citationGANEMIAN, N. Las pulsiones en el escenario educativo, en instituciones y fenómenos grupales . Trabajo final de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2017.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/10925-
dc.description.abstractEl presente trabajo final es resultado producto de haber transitado por una práctica de formación de grado en el ciclo de graduación de la Facultad de Psicología - Universidad de la República (Uruguay) llevada a cabo en el año 2016 La intervención fue realizada en una escuela pública, de Montevideo. En este marco se trabajó con los dos grupos correspondientes a tercer año escolar así como también con sus respectivas maestras teniendo un cierto vínculo con todo el marco institucional. La temática escogida p ara el desarrollo de la misma es el de \201C Las pulsiones en el escenario educativo, en instituciones y fenómenos grupales\201D. Por lo tanto, ideas como pulsión, infancia, cultura, institución, modernidad y posmodernidad; son conceptos que juntos o independientemente invitan a pensar sobre las contingencias de la educación en la actualidad. Para la elaboración del cuerpo de trabajo utilicé principalmente lineamientos teóricos escritos por Sigmund Freud. Su obra plasmada abre puertas hacia la comprensión del ser humano, apoyándose en la observación particular del sujeto y también en la contextualización social y cultural que lo contiene. Se expondrán nociones acerca de algunas causas de estos efectos en la educación y en los fenómenos grupales e institucionales.es
dc.format.extent30 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar-FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherPULSIONESes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherFRACASO ESCOLARes
dc.subject.otherDIFICULTADES EN EL APRENDIZAJEes
dc.titleLas pulsiones en el escenario educativo, en instituciones y fenómenos grupaleses
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Ganemian, Naré Daian.pdf414,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons