english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10920 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoarche, Gracielaes
dc.contributor.authorFans Fagúndez, Néstor Daríoes
dc.date.accessioned2018-01-15T18:22:32Z-
dc.date.available2018-01-15T18:22:32Z-
dc.date.issued2017es
dc.date.submitted20180115es
dc.identifier.citationFANS FAGÚNDEZ, N. Prevención de trastornos de ansiedad en la niñez : ¿qué podemos hacer desde el Primer nivel de atención en Salud? . Trabajo final de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2017.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/10920-
dc.description.abstractLos trastornos de ansiedad han cobrado gran relevancia en las últimas décadas debido a la gran prevalencia de este cuadro, tradicionalmente conceptualizado como parte de los trastornos neuróticos. Según estudios una de cada cinco personas (20%) atraviesa por algún trastorno de este tipo a lo largo de su vida. Sus diferentes variantes nosológicas y su alto grado de comorbilidad han despertado el interés de diversos trabajadores del ámbito de la salud, académico y científico. Gran parte de las investigaciones se centran en el abordaje de estos trastornos una vez que sus síntomas cumplen los criterios clasificatorios de los manuales de psiquiatría y se investiga en base a los abordajes psicoterapéuticos más especializados. El presente trabajo consta de una investigación bibliográfica donde se indagará sobre los abordajes preventivos, de promoción de salud y de atención temprana característicos de la estrategia de Atención Primaria en Salud. Por lo tanto se analizará conceptualmente lo que conocemos como ansiedad y su relación con el estrés en niños, los factores de riesgo asociados, los factores de protección, sus determinantes, así como los mecanismos de afrontamiento. El abordaje implica pensar en las diversas instituciones y los agentes de socialización cercanos al niño como los padres, maestros y otros cuidadores, como actores fundamentales para lograr cambios positivos.es
dc.format.extent36 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar-FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherNIÑOSes
dc.subject.otherPREVENCIONes
dc.subject.otherATENCION EN SALUDes
dc.subject.otherATENCION PRIMARIAes
dc.titlePrevención de trastornos de ansiedad en la niñez : ¿qué podemos hacer desde el Primer nivel de atención en Salud?es
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Fans Fagúndez, Néstor Darío.pdf361,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons