english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10916 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAngeriz, Estheres
dc.contributor.authordel Pino Alvez, Micaelaes
dc.date.accessioned2018-01-15T18:22:29Z-
dc.date.available2018-01-15T18:22:29Z-
dc.date.issued2017es
dc.date.submitted20180115es
dc.identifier.citationDEL PINO ALVEZ, M. Perspectivas de docentes de educación primaria uruguaya en relación a recursos digitales interactivos y desarrollo de competencias en niños/as. . Trabajo final de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2017.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/10916-
dc.description.abstractEl presente pre-proyecto de investigación se realiza como Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Psicología, de la Universidad de la República. A través del mismo se busca conocer las perspectivas de docentes de educación primaria, en Uruguay, respecto de los recursos digitales interactivos y su abordaje en la educación, desde los nuevos requerimientos en materia de alfabetización. Teniendo en cuenta los cambios que la introducción de las TIC ha generado en la educación, las nuevas demandas de la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la importancia de la perspectiva docente, se busca identificar qué recursos digitales interactivos utilizan los docentes en el aula y describir sus prácticas y significados construidos en torno al uso de los recursos. A su vez, se busca analizar la relación entre el uso de estos recursos y los nuevos requerimientos en alfabetización, en términos de las competencias que los docentes identifican en los niños/as. Se utilizará una metodología cualitativa de carácter exploratorio, mediante la cual se recogerán y describirán perspectivas y significados docentes. Para la recolección de datos se realizarán entrevistas semiestructuradas, revisión documental y un grupo focal. La población objetivo de esta investigación serán docentes de educación primaria pública de tercer y sexto año. A través de esta investigación se pretende aportar al conocimiento en torno a las TIC en educación, poniendo foco en los recursos digitales interactivos y las perspectivas docentes, otorgándole a estos últimos un lugar de importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se espera también, generar un acercamiento al enfoque actual en cuanto al desarrollo de competencias en educación primaria.es
dc.format.extent25 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar-FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherENSEÑANZA PRIMARIAes
dc.subject.otherENSEÑANZA PUBLICAes
dc.subject.otherNUEVAS TECNOLOGIASes
dc.titlePerspectivas de docentes de educación primaria uruguaya en relación a recursos digitales interactivos y desarrollo de competencias en niños/as.es
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
del Pino Alvez, Micaela.pdf511,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons