english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10671 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDogliotti, Paola-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.coverage.temporal1874-1948es
dc.date.accessioned2017-12-13T19:24:11Z-
dc.date.available2017-12-13T19:24:11Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationDogliotti, P. Educación del cuerpo y discursividades en torno a la formación en Educación Física en Uruguay : (1874-1948) [en línea] Montevideo : Ediciones Universitarias, 2015.es
dc.identifier.isbn978-9974-0-1248-6-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/10671-
dc.description.tableofcontentsPresentación de la Colección Biblioteca Plural. -- Agradecimientos. -- Prólogo. Introducción.-- Capítulo 1. La educación del cuerpo en la conformación del sistema educativo uruguayo: la primera modalidad de formación para el dictado de la «gimnasia» escolar. José Pedro Varela: discursividades en torno a la formación de maestros. Alejandro Lamas: formación de maestros normalistas para el dictado de la educación física escolar. -- Capítulo 2. La formación de «maestros de cultura/educación física» en el proceso gestacional de la Comisión Nacional de Educación Física: de la gimnástica al SPORT. La Creación de la Comisión Nacional de Educación Física. Carlos Vaz Ferreira: discursividades en torno a la educación física. La construcción del maestro de «cultura física» en la revista Uruguay-Sport: Archivos de la CNEF. La influencia de la YMCA en el proceso gestacional de la CNEF en el Uruguay: Jess T. Hopkins. Julio J. Rodríguez: formación de maestros de educación física. -- Capítulo 3. Los primeros cursos de formación en el campo de la educación física: período de indefinición de la formación. La formación de «maestros de educación física» en la CNEF del Uruguay. La formación de «secretarios y directores de educación física» en el Instituto Técnico Sudamericano de las Asociaciones Cristianas de Jóvenes. -- Capítulo 4. La creación del Curso de Profesores de Educación Física: hacia la consolidación de la formación terciaria. El decreto de creación del Curso de Profesores de Educación Física: «cuerpos física y moralmente aptos». El Programa de Estudios. Currículum tecnicista: la ejecución técnica según marcas. -- Capítulo 5. Discursividades en torno a la formación de docentes de educación física. Continuidades y rupturas. Discursividades sobre el cuerpo y la educación física que configuraron la formación de docentes de educación física. Configuraciones discursivas sobre el currículum y la enseñanza que matrizaron la formación de docentes de educación física. Discursividades en torno a la formación de docentes de educación física. Futuras líneas de indagación. -- Bibliografía y fuentes.es
dc.format.extent259 p.-
dc.format.mimetypeaplication/pdfen
dc.language.isoeses
dc.publisherEdiciones Universitariases
dc.relation.ispartofBiblioteca Plural;-
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACION FISICAes
dc.subject.otherFORMACION PROFESIONALes
dc.subject.otherFORMACION DOCENTEes
dc.subject.otherCUERPOes
dc.titleEducación del cuerpo y discursividades en torno a la formación en Educación Física en Uruguay : (1874-1948)es
dc.typeLibroes
dc.contributor.filiacionDogliotti Paola, Universidad de la República (Uruguay).Instituto Superior de Educación Física-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Libros - Instituto Superior de Educación Física
Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
dogliotti_educación_del_cuerpo(1).pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons