english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10101 Cómo citar
Título: Un estudio exploratorio del sistema de salud desde el equipo técnico que aborda la violencia doméstica en el Centro Auxiliar de Nueva Palmira
Autor: Vázquez, Eugenia
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Beniscelli, Anabel Lilian
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: ATENCION EN SALUD, CENTROS DE SALUD, VIOLENCIA DOMESTICA, GENERO, MUJERES MALTRATADAS
Fecha de publicación: 2016
Resumen: El presente pre-proyecto de investigación intentará hacer principal enfoque en la atención sanitaria que brinda el equipo técnico que aborda situaciones de violencia doméstica. Dicho equipo se gestiona en la zona de influencia del centro auxiliar de Nueva Palmira ubicado en el departamento de Colonia, Uruguay. La temática a trabajar se centrará en el abordaje desde el sistema de salud sobre la violencia doméstica como uno de los principales problemas dentro de la violencia de género. Por lo que resulta pertinente indagar acerca de los servicios especializados en las consultas de recepción de los casos existentes en la población de Nueva Palmira, trabajando los principales desafíos con los que se encuentra. Para ello, se aspira pensar desde la perspectiva de género, las principales características que presentan las mujeres que consultan, la franja etárea, la situación económica de las pacientes, su adherencia al tratamiento, su procedencia y sus condiciones de vulnerabilidad social. Para llevar a cabo este trabajo es importante estudiar los factores de riesgo de las mujeres que padecen esta problemática y como son abordados dentro de sistema de salud. De esta manera se buscará aportar conocimiento, desde el rol del psicólogo en el sistema de salud, a la evaluación de riesgo vital en situaciones de violencia doméstica.
Editorial: Udelar-FP
Citación: VÁZQUEZ, E. Un estudio exploratorio del sistema de salud desde el equipo técnico que aborda la violencia doméstica en el Centro Auxiliar de Nueva Palmira. Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2016.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Vázquez, Eugenia.pdf420,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons