english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10100 Cómo citar
Título: Electroshock como terapéutica en hospitales psiquiátricos : efectos de la indicación y aplicación de electroshock, según la palabra de usuarios de servicios de Salud Mental
Autor: Vanzini Pagano, Mariana
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Baroni, Cecilia
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: SALUD MENTAL, HOSPITALES PSIQUIATRICOS, PACIENTES PSIQUIATRICOS, TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
Fecha de publicación: 2016
Resumen: El presente proyecto de investigación responde al interés de poder conocer mediante la voz de usuarios de servicios de Salud Mental, los efectos e impactos que genera la indicación y aplicación de Electroshock como terapéutica. Se desarrolla y fundamenta a partir de una búsqueda de trabajos precedentes que van desde la creación de los hospitales psiquiátricos, sus lógicas, las terapéuticas existentes, haciendo foco en la aplicación de Electroshock, hasta los cambios que se pretenden realizar frente a estas instituciones. Además se presentan los referentes teóricos necesarios para la realización de la investigación. El diseño metodológico es de corte cualitativo, utilizando como técnicas la entrevista en profundidad y análisis de discurso. Se espera conocer las opiniones, sentimientos y perspectivas de los usuarios de servicios de Salud Mental, sobre la indicación y aplicación de Electroshock. Conocer su impacto en la persona posibilita generar herramientas de intervención psicológica para abordar adecuadamente las demandas que presenten dichos sujetos.
Editorial: Udelar-FP
Citación: VANZINI PAGANO, M. Electroshock como terapéutica en hospitales psiquiátricos : efectos de la indicación y aplicación de electroshock, según la palabra de usuarios de servicios de Salud Mental. Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2016.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Vanzini, Mariana.pdf359,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons