english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10099 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFuncasta Duce, Lorenaes
dc.contributor.authorTortora, Guillermoes
dc.date.accessioned2017-10-10T14:44:38Z-
dc.date.available2017-10-10T14:44:38Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20171009es
dc.identifier.citationTORTORA, G. Burnout y Factores de Riesgo Psicosocial en Call Centers. Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/10099-
dc.description.abstractEl presente pre proyecto de investigación busca estudiar la relación entre el Síndrome de Quemarse por el T rabajo (SQT) o Burnout y los Factores de Riesgo Psicosocial a los que están expuestos los operadores de llamadas entrantes de un call center tercerizado en Uruguay. La metodología propuesta para este estudio está basada en un diseño cuantitativo correlacional para el análisis de datos obtenidos a través de cuestionarios autoaplicados. La revisión bibliográfica muestra numerosos antecedentes internacio nales al respecto de este problema, por lo que se espera que la investigación arroje resultados significativos en cuanto a las condiciones de riesgo psicosocial y su relación con el síndrome de burnout en estos colectivos de trabajo en nuestro país. El planteamiento de preguntas e hipótesis de investigación está fundamentado por los resultados dichas investigaciones previas. En el Uruguay, las condiciones de trabajo en el call center están reguladas por el Decreto 147/012 pero no se encuentran en el medio local, estudios de esta temática que hagan aportes desde la Psicología , por lo que se espera que este proyecto pueda ser de real contribución.es
dc.format.extent31 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUdelar-FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherFACTORES DE RIESGOes
dc.subject.otherTRASTORNOS PSICOSOCIALESes
dc.subject.otherTRABAJADORESes
dc.titleBurnout y Factores de Riesgo Psicosocial en Call Centerses
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Tórtora, Guillermo.pdf493,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons