english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10092 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFraga, Margaritaes
dc.contributor.authorPagani Davies, Serranaes
dc.date.accessioned2017-10-10T14:44:34Z-
dc.date.available2017-10-10T14:44:34Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20171009es
dc.identifier.citationPAGANI DAVIES, S. Infancia en contextos de vulnerabilidad emocional y psicológica y sus consecuencias en la construcción de subjetividad. Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/10092-
dc.description.abstractEn etapas tempranas de la vida es imprescindible para niñas y niños que sus familias actúen como sostén y facilitadores del cumplimiento de sus derechos y obligaciones, que den afecto y contención. Cuando esto no se lleva a cabo, se producen dificultades en el desarrollo integral de los mismos. La ausencia, el abandono emocional, la permanente vulnerabilidad y el no cumplimiento de los derechos, implican una pérdida en la condición de sujeto en desarrollo. En el mismo sentido, el presente proyecto de investigación tiene como objetivo profundizar sobre las consecuencias del abandono emocional en la construcción de subjetividad de niñas y niños del barrio Villa García. Identificando aspectos afectivos \2013 familiares, junto al análisis de los aspectos de la vulnerabilidad social y emocional del contexto en el que habitan los participantes. Se considera importante poder identificar las vivencias de las niñas y niños, así como analizar las formas vinculares extra familiares que promuevan las necesidades emocionales básicas. Para el desarrollo de dichos objetivos se eligió el método de investigación cualitativo descriptivo, ya que se pretende realizar una descripción desde una aproximación de las percepciones de los sujetos. Para recabar información se utilizarán: técnicas proyectivas gráficas, grupo de discusión y entrevistas semi estructuradas. Se espera que al finalizar dicha investigación, sea un aporte para la concientización sobre las consecuencias del abandono emocional. Asimismo, que signifique un aporte al diseño de estrategias de intervención en contextos socialmente vulnerables. Por último, enriquecer la mirada clínica con el fin de disminuir el impacto del abandono emocional, a partir de indagar en espacios terapéuticos que hayan contribuido en la reconstrucción de subjetividad de los afectados.es
dc.format.extent37 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUdelar-FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherSUBJETIVIDADes
dc.subject.otherNIÑOS ABANDONADOSes
dc.subject.otherINFANCIAes
dc.titleInfancia en contextos de vulnerabilidad emocional y psicológica y sus consecuencias en la construcción de subjetividades
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Pagani, Serrana.pdf672,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons