english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10086 Cómo citar
Título: Estudio de la correlación entre el apego y la mentalización
Autor: Santos De León, Camila
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Parra, Alfredo
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: NIÑOS, VINCULO, AFECTIVIDAD
Fecha de publicación: 2016
Resumen: El presente proyecto buscará estudiar el vínculo entre el apego y la mentalización en madres e hijos/as. Para ello, se aplicará a sesenta niños/as (entre seis y siete años de edad) de diferentes escuelas públicas de la ciudad de Montevideo las pruebas de Sally Anne, que evalúa la teoría de la mente y el FIRE, que permite determinar la capacidad de mentalización y regulación afectiva en los niños/as. A su vez, se aplicará a sus madres un cuestionario socio demográfico, además del CBCL y el test CaMir, luego se compararán los resultados. El objetivo general es determinar la eventual correlación entre el tipo de apego y la capacidad de mentalización en una muestra local. Los resultados son relevantes porque permiten problematizar a nivel teórico sobre la correlación de estos conceptos. Se problematiza sobre la necesidad de enfocar esfuerzos en prevención y promoción de salud mental, en aspectos tan relevantes para el desarrollo como lo son el apego y la capacidad de mentalizar.
Editorial: Udelar-FP
Citación: SANTOS DE LEÓN, C. Estudio de la correlación entre el apego y la mentalización. Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2016.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Santos De Leon, Camila.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons