english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10086 How to cite
Title: Estudio de la correlación entre el apego y la mentalización
Authors: Santos De León, Camila
Obtained title: Licenciado en Psicología
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Parra, Alfredo
Type: Trabajo final de grado
Descriptors: NIÑOS, VINCULO, AFECTIVIDAD
Issue Date: 2016
Abstract: El presente proyecto buscará estudiar el vínculo entre el apego y la mentalización en madres e hijos/as. Para ello, se aplicará a sesenta niños/as (entre seis y siete años de edad) de diferentes escuelas públicas de la ciudad de Montevideo las pruebas de Sally Anne, que evalúa la teoría de la mente y el FIRE, que permite determinar la capacidad de mentalización y regulación afectiva en los niños/as. A su vez, se aplicará a sus madres un cuestionario socio demográfico, además del CBCL y el test CaMir, luego se compararán los resultados. El objetivo general es determinar la eventual correlación entre el tipo de apego y la capacidad de mentalización en una muestra local. Los resultados son relevantes porque permiten problematizar a nivel teórico sobre la correlación de estos conceptos. Se problematiza sobre la necesidad de enfocar esfuerzos en prevención y promoción de salud mental, en aspectos tan relevantes para el desarrollo como lo son el apego y la capacidad de mentalizar.
Publisher: Udelar-FP
Citation: SANTOS DE LEÓN, C. Estudio de la correlación entre el apego y la mentalización. Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2016.
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
Santos De Leon, Camila.pdf1,63 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons