english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10083 Cómo citar
Título: Atención exógena y empatía : una aproximación experimental
Autor: Sánchez Costa, Thaiz Priscilla
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Carboni Roman, Alejandra
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: ATENCION, EMPATIA, EMOCIONES
Fecha de publicación: 2016
Resumen: El ser humano es un ser social por naturaleza, esto hace que tenga relevancia identificar y comprender las señales que envía el entorno social. La atención y la empatía han mostrado jugar un rol importante en este proceso, por ejemplo, diversos estudios han mostrado que existe cierta predisposición a percibir expresiones faciales con contenido emocional desde períodos muy tempranos en el procesamiento, aún cuando éstas se encuentran fuera de nuestro foco atencional. P or otra parte se ha visto que debido a la empatía, existen diferencias interindividuales al percibir el estado emocional del otro, de este modo, hay personas más sensibles a percibir el estado afectivo que otras. El presente proyecto tiene por objetivo estudiar la relación entre atención exógena y empatía, mediante el uso de expresiones faciales. Los resultado preliminares sugieren que la empatía actúa como modulador de los mecanismos de atención exógena.
Editorial: Udelar-FP
Citación: SÁNCHEZ COSTA, T. Atención exógena y empatía : una aproximación experimental. Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2016.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Sánchez, Thaiz.pdf471,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons