Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/10083
Cómo citar
| Título: | Atención exógena y empatía : una aproximación experimental |
| Autor: | Sánchez Costa, Thaiz Priscilla |
| Tutor: | Carboni Roman, Alejandra |
| Tipo: | Trabajo final de grado |
| Descriptores: | ATENCION, EMPATIA, EMOCIONES |
| Fecha de publicación: | 2016 |
| Resumen: | El ser humano es un ser social por naturaleza, esto hace que tenga relevancia identificar y comprender las señales que envía el entorno social. La atención y la empatía han mostrado jugar un rol importante en este proceso, por ejemplo, diversos estudios han mostrado que existe cierta predisposición a percibir expresiones faciales con contenido emocional desde períodos muy tempranos en el procesamiento, aún cuando éstas se encuentran fuera de nuestro foco atencional. P or otra parte se ha visto que debido a la empatía, existen diferencias interindividuales al percibir el estado emocional del otro, de este modo, hay personas más sensibles a percibir el estado afectivo que otras. El presente proyecto tiene por objetivo estudiar la relación entre atención exógena y empatía, mediante el uso de expresiones faciales. Los resultado preliminares sugieren que la empatía actúa como modulador de los mecanismos de atención exógena. |
| Editorial: | Udelar-FP |
| Citación: | SÁNCHEZ COSTA, T. Atención exógena y empatía : una aproximación experimental. Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2016. |
| Título Obtenido: | Licenciado en Psicología |
| Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
| Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
| Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Sánchez, Thaiz.pdf | 471,98 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons