english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10081 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Santos, Danielaes
dc.contributor.authorFerrari Diaz, Victoriaes
dc.date.accessioned2017-10-10T14:44:27Z-
dc.date.available2017-10-10T14:44:27Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20171009es
dc.identifier.citationFERRARI DIAZ, V. La incidencia de los cambios socioculturales en el desarrollo psicológico de niños rurales en la actualidad: un estudio sobre niños de zonas agrarias en Canelones. Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/10081-
dc.description.abstractEl presente pre - proyecto de investigación, se propone conocer cuáles son los nuevos factores socioculturales que inciden en el desarrollo psicológico del niño rural en la actualidad. Para ello se utilizará metodología cualitativa y como estrategia metodológica la etnografía, por medio de las técnicas, observación participante y entrevista. Lo que se pretende observar son las actividades compartidas que realiza el infante fuera del ámbito escolar con los adultos de su entorno y con sus pares, cuáles son sus modos de aprendizaje cotidiano, que actividades realiza a diario, el lugar que ocupa su familia, como se compone la misma, actividades que realiza en sus ratos y libres y el lugar que ocupa la tecnología en su vida. La entrevista tendrá lugar dentro de los espacios compartidos con cada familia, allí se indagara lo que el entrevistador considere pertinente. La población a estudiar para esta investigación constará de tres familias, pertenecientes al medio rural del departa mento de Canelones. Las mismas se identifican por su heterogeneidad en relaci ón a sus actividades.es
dc.format.extent[23] h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUdelar-FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherNIÑOSes
dc.subject.otherMEDIO RURALes
dc.subject.otherFAMILIAes
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes
dc.titleLa incidencia de los cambios socioculturales en el desarrollo psicológico de niños rurales en la actualidad: un estudio sobre niños de zonas agrarias en Caneloneses
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Victoria, Ferrari.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons