Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/10081
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Díaz Santos, Daniela | es |
dc.contributor.author | Ferrari Diaz, Victoria | es |
dc.date.accessioned | 2017-10-10T14:44:27Z | - |
dc.date.available | 2017-10-10T14:44:27Z | - |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.date.submitted | 20171009 | es |
dc.identifier.citation | FERRARI DIAZ, V. La incidencia de los cambios socioculturales en el desarrollo psicológico de niños rurales en la actualidad: un estudio sobre niños de zonas agrarias en Canelones. Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2016. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/10081 | - |
dc.description.abstract | El presente pre - proyecto de investigación, se propone conocer cuáles son los nuevos factores socioculturales que inciden en el desarrollo psicológico del niño rural en la actualidad. Para ello se utilizará metodología cualitativa y como estrategia metodológica la etnografía, por medio de las técnicas, observación participante y entrevista. Lo que se pretende observar son las actividades compartidas que realiza el infante fuera del ámbito escolar con los adultos de su entorno y con sus pares, cuáles son sus modos de aprendizaje cotidiano, que actividades realiza a diario, el lugar que ocupa su familia, como se compone la misma, actividades que realiza en sus ratos y libres y el lugar que ocupa la tecnología en su vida. La entrevista tendrá lugar dentro de los espacios compartidos con cada familia, allí se indagara lo que el entrevistador considere pertinente. La población a estudiar para esta investigación constará de tres familias, pertenecientes al medio rural del departa mento de Canelones. Las mismas se identifican por su heterogeneidad en relaci ón a sus actividades. | es |
dc.format.extent | [23] h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Udelar-FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | NIÑOS | es |
dc.subject.other | MEDIO RURAL | es |
dc.subject.other | FAMILIA | es |
dc.subject.other | APRENDIZAJE | es |
dc.title | La incidencia de los cambios socioculturales en el desarrollo psicológico de niños rurales en la actualidad: un estudio sobre niños de zonas agrarias en Canelones | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Victoria, Ferrari.pdf | 1,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons