english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/43778 Cómo citar
Título: Editorial. Repensando el uso de los medicamentos: hacia una ontología farmacológica. Parte 1: zapatero a tus zapatos o el eterno problema de la falta de ortografía.
Autor: Tamosiunas, Gustavo
Tipo: Artículo
Descriptores: USO FUERA DE LO INDICADO, MORTALIDAD, FARMACOLOGIA, INDUSTRIA FARMACEUTICA
Fecha de publicación: 2024
Resumen: Los medicamentos cumplen un papel muy importante en la sociedad actual. Sin embargo, más allá de su genuino valor en situaciones clínicas específicas existen desbordes (por llamarlo de alguna manera), que es preciso continuar explicitándolos, señalándolos y reflexionando porque todos somos responsables de que esto ocurra. Analizando el desarrollo de la industria farmacéutica y el actual uso del medicamento por la sociedad, creo que nos merecemos ir reflexionando sobre aspectos éticos, ontológicos y epistémicos de la farmacología y de su producto más evidente (aunque no el único por cierto): los medicamentos. Vayamos con algunos comentarios a nuestro modo de ver esenciales y como dijo el principito, invisibles a los ojos demasiadas veces.
Editorial: Facultad de Medicina. Hospital de Clínicas. Departamento de Farmacología y Terapéutica
EN: Boletín Farmacológico, 2024;15(1)
Citación: Tamosiunas G. Repensando el uso de los medicamentos: hacia una ontología farmacológica. Parte 1: zapatero a tus zapatos o el eterno problema de la falta de ortografía. Boletín Farmacológico. [en línea] 2024;15 (1). 3p.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Boletín Farmacológico - Departamento de Farmacología y Terapéutica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Tamosiunas. Editorial. Repensando el uso de los medicamentos, hacia una ontología [...] .pdfTamosiunas. Editorial. Repensando el uso de los medicamentos, hacia una ontología [...] 121,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons