english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38532 Cómo citar
Título: La revista “Hoy es Historia”: una semilla para conocer la historia reciente (1983-1989)
Otros títulos: The magazine "Hoy es Historia": a seed to learn about recent history (1983-1989)
Autor: Lazo Fariello, Carolina
Altamirano Martínez, Héctor
Tipo: Artículo
Palabras clave: Uruguay, Revista, Hoy es Historia, Historia reciente
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2023
Resumen: Este año se cumple medio siglo del inicio “formal” de la dictadura cívico-militar que gobernó Uruguay entre los años 1973-1984, por lo que es un momento oportuno y necesario para reflexionar, dialogar y repasar cómo se ha estudiado ese período en nuestro país, cómo y quiénes,fueron los que desarrollaron ese campo de estudio desde los años 80 del siglo pasado. En el presente trabajo nos proponemos revisitar y detenernos tomando como referencia metodológica la historia intelectual, en una Revista que se llamó Hoy es Historia, en los números comprendidos entre 1983 y 1989. En esta publicación se pueden encontrar algunos artículos que se detienen en el pasado reciente, los cuales fueron contribuyendo al estudio de ese periodo, para vencer el olvido y el silencio que se intentaba imponer desde el Estado.
Editorial: Udelar. FHCE
EN: Encuentros Uruguayos, 16(1), 1-21
e-ISSN: 1688 –5236
Citación: Lazo Fariello, C y Altamirano Martínez, H. "La revista “Hoy es Historia”: una semilla para conocer la historia reciente (1983-1989)". Encuentros Uruguayos. [en línea] 2023 16(1), 1-21 ..
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)
Aparece en las colecciones: Encuentros Uruguayos - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
1934-Texto del artículo-7262-1-10-20230630.pdf461,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons