english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/36788 Cómo citar
Título: La publicidad en Melo en tiempos de pandemia : tres estudios de caso: radio, internet (redes sociales) y el boca a boca
Autor: Baptista Fernández, Mariana Alexandra
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Tutor: Picún, Olga
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Publicidad en el interior, Covid-19, Anunciantes
Descriptores: PUBLICIDAD, MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS, PANDEMIA, REDES SOCIALES
Cobertura geográfica: MELO, CERRO LARGO
Fecha de publicación: 2022
Resumen: El presente trabajo aborda la concepción que los anunciantes de Melo, departamento de Cerro Largo, tienen acerca de publicitarse. Su mirada se acompaña con la de algunos medios de comunicación y empresas relacionadas a la actividad, y se articula con la perspectiva académica. Todo esto, en un escenario de pandemia por Covid-19, desde marzo del 2020 hasta parte del año 2021. Se puso el foco en tres medios de comunicación como estudios de caso: la radio, el internet (redes sociales) y el boca a boca. Se indagó sobre los distintos medios y formas de comunicación disponibles en la ciudad y que el anunciante utiliza para publicitarse, de manera de comprender qué los lleva a preferir unos medios por sobre otros. Para realizar la investigación se utilizó una metodología de carácter cualitativo, en base a un enfoque estratégico bajo el método etnográfico, combinando distintas técnicas: observación, observación participante, entrevistas (exploratorias y en profundidad) y fotografía. Como resultado, se logró conocer el desempeño y las características de la actividad publicitaria en esta ciudad del interior de nuestro país, fundamentalmente respecto a la manera en que el anunciante se apropia de esta herramienta y la forma en que la pandemia afectó la publicidad.
Descripción: Tribunal: Alejandro Barreiro, Leonardo Moreira, Olga Picún
Editorial: Udelar. FIC
Citación: Baptista Fernández, M. La publicidad en Melo en tiempos de pandemia : tres estudios de caso: radio, internet (redes sociales) y el boca a boca [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2022
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 213 TFG - Mariana Baptista.pdf7,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons