english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/36533 Cómo citar
Título: La gestión de la comunicación organizacional como socia estratégica en el mantenimiento del legado cultural de Cine Universitario del Uruguay
Autor: Viera Gómez, Mónica
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Tutor: Brusa, Jimena
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Plan de comunicación, Estrategia comunicacional, Estrategia digital, Marca, Audiovisual, Brand, Communication Plan, Digital strategy
Descriptores: CINE UNIVERSITARIO DEL URUGUAY, INTERNET, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PUBLICO, CINE, IDENTIDAD, UNIVERSITY CINEMA OF URUGUAY, AUDIENCE, IDENTITY, CINEMA, MEDIA
Cobertura geográfica: URUGUAY
Fecha de publicación: 2022
Resumen: El presente Trabajo Final de Grado describe el proceso de intervención realizado en la organización Cine Universitario del Uruguay durante el período de pandemia (julio 2020 a julio 2021). Su objetivo principal es reposicionar la marca, captando potenciales públicos, que permitan a Cine Universitario solventar el proyecto cultural a largo plazo. Con ese fin, se analizó la situación de la organización y su contexto, para luego proponer un plan de comunicación ajustado a sus necesidades, que sirva de orientación y guía estratégica para que la institución pueda mejorar la difusión de su variada oferta cultural y llegar así a otros públicos, aumentando a su vez sus ingresos, lo que resulta relevante para su supervivencia en un marco desfavorable en términos económicos pos Covid-19.

This Final Degree Project describes the intervention process carried out in the Cine Universitario del Uruguay organization during the pandemic period (July 2020 to July 2021). Its main objective is to reposition the brand, attracting potential audiences, which allow Cine Universitario to solve the cultural project in the long term. To this end, the situation of the organization and its context were analyzed, to then propose a communication plan adjusted to its needs, which serves as orientation and strategic guide so that the institution can improve the dissemination of its varied cultural offer and thus reach to other audiences, in turn increasing their income, which is relevant for their survival in an unfavorable framework in economic terms post-Covid-19.
Descripción: Tribunal: Rosario Radakovich, Daniel Ottado, Jimena Brusa
Editorial: Udelar. FIC
Citación: Viera Gómez, M. La gestión de la comunicación organizacional como socia estratégica en el mantenimiento del legado cultural de Cine Universitario del Uruguay [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2022
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 208 TFG_Monica Viera_Cine Universitario_202_digital.pdf8,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons