english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/32629 Cómo citar
Título: Cámara Uruguaya de Agencias de Medios : la construcción del relato estratégico en relación a la imagen organizacional
Autor: Bogliacino, Luciana
Caraballo, Santiago
López, Florencia
Pérez, Sofía
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Tutor: Papa, Paola
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Cámaras y Asociaciones, Imágen, Relato
Descriptores: ORGANIZACIÓN, VISIBILIDAD, IDENTIDAD, COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Cobertura geográfica: URUGUAY
Fecha de publicación: 2021
Resumen: En el marco del Seminario Taller de Graduación en Comunicación Organizacional, se elabora el presente documento que resulta del trabajo realizado en conjunto con la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios (CUAM) durante los años 2020 y 2021. La intervención comenzó con la elaboración de un Diagnóstico1 que implicó la utilización y combinación de herramientas de investigación cualitativas y cuantitativas, análisis a través de apoyo bibliográfico y distintos encuentros con la organización y actores de su entorno para el relevamiento de información general sobre sí misma y su ecosistema. Los resultados obtenidos nos han llevado por el camino de trabajar sobre la construcción del relato organizacional en relación a la imagen de CUAM, al carecer de una estrategia comunicacional alineada al cumplimiento de objetivos de comunicación específicos que resalten sus atributos. En relación a esto, es relevante priorizar dar un sentido y una unidad a la identidad visual de la “marca” CUAM a través de la cual “habla” y por la que podría o debería lograr la visibilidad que la organización desea. Para ello y tomando en cuenta el contexto sanitario por COVID - 19 que ha afectado a Uruguay y el mundo, se propone la confección de un Plan Estratégico de Comunicación que, apuntando a visibilizar la profesionalización del sector, construya un relato estratégico basado en ideas fuerza (R. Bruna, S.F.) apoyado en el rediseño de la identidad visual institucional, a fin de invitar a interactuar a los distintos públicos a través de los medios digitales de comunicación para re posicionar a la organización y su imagen.
Descripción: Tribunal: Paola Papa, Daniel Ottado, Álvaro Gascue
Editorial: Udelar. FIC
Citación: Bogliacino, L, Caraballo, S, López, F., y otros. Cámara Uruguaya de Agencias de Medios : la construcción del relato estratégico en relación a la imagen organizacional. [en línea].-- Trabajo final de grado.-- Montevideo : Udelar. FIC, 2021
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 139 TFG - Bogliacino y otros Cámara Uruguaya de Agencia de Medios.pdf9,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons