english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/32518 Cómo citar
Título: Análisis Comunicacional de la Gestión del Cambio de CAFBADU a CAFPADU
Autor: Gallinares, María Eugenia
Miraballes, Damián
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Tutor: Papa, Paola
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: GESTION, CAMBIO ORGANIZACIONAL, COMUNICACION ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación: 2021
Contenido: Presentación del tema de investigación y justificación -- Delimitación de la investigación -- Preguntas de investigación -- Pregunta General -- Preguntas específicas -- Objetivos -- Objetivo General -- Objetivos Específicos -- Justificación -- Presentación de la organización -- Funcionamiento y Recursos Humanos -- Objetivos y misión de la organización -- Principales hitos de la organización -- Antecedente de gestión de cambio de nombre -- Antecedentes -- Diseño metodológico -- Marco teórico -- Organización y organización gremial -- Públicos -- Comunicación -- Comunicación formal e informal -- Cambio -- Resistencia al cambio -- Pertenencia y participación -- El proceso de cambio -- Fase 1. Descongelamiento (etapa de diagnóstico) -- Fase 2. Cambiar -- Fase 3. Congelar (consolidar los cambios) -- Tipos de cambio -- Planificar la estrategia -- Identidad organizacional -- Dos concepciones complementarias -- Factores influyentes -- Comunicar la identidad -- Análisis -- A tener en cuenta -- Análisis de datos -- El contexto e impulso del cambio -- El motivo -- El cambio como una necesidad -- Etapa de diagnóstico -- La planificación como trámites legales -- Involucrar -- A quién comunicar -- La identidad de CAFPADU -- La campaña de publicidad 2019 -- Síntesis del análisis del cambio -- Conclusiones -- Reflexiones individuales.
Resumen: El presente trabajo es un estudio que permite indagar sobre la temática de gestión del cambio organizacional, a partir del proceso de cambio de nombre de la Cámara de Ferreterías, Pinturerías y Afines del Uruguay. El mismo será abordado desde el punto de vista comunicacional, con énfasis en la transversalidad de la comunicación durante todo el proceso. Este trabajo tiene como antecedente una intervención previa realizada como práctica preprofesional en el marco del Seminario Taller de Comunicación Organizacional. Por lo tanto, se aborda un terreno ya explorado, en el cual existen algunos supuestos y datos generados en dicha experiencia que, al hacerlo ahora de una forma más profunda y desde un enfoque específico, se intentará descubrir si serán confirmados o refutados.
Descripción: Tribunal: Daniel Ottado, Alberto Blanco, Paola Papa
Editorial: Udelar. FIC
Citación: Gallinares, M y Miraballes, D. Análisis Comunicacional de la Gestión del Cambio de CAFBADU a CAFPADU. [en línea] -- Trabajo final de grado. -- Montevideo : Udelar. FIC, 2021
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 109_TFG. CAFBADU a CAFPADU. Gallinares y Miraballes (Versión Colibrí).pdf13,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons